Al "Chilazo"

Explota embarcación: 2 muertos

0

ROATAN, Islas de la Bahía. Dos personas perdieron la vida y otras dos resultaron severamente lesionados y con quemaduras de consideración, al registrarse una explosión de una embarcación en el muelle ubicado en un sector de la zona insular del país.

Las víctimas mortales eran miembros de la tripulación del bote y respondían a los nombres de Francisco Fernández Meléndez (46) y Edin Omar Hernández (35), propietario y marino del barco, respectivamente.

Asimismo, resultaron dos personas heridas identificadas como Esteben Herodes Martínez y Denis Campigor, ambos llevados a una clínica asistencial ubicada en el sector de Los Fuentes.

El siniestro fue reportado ayer por el portavoz del Cuerpo de Bomberos, Oscar Triminio, a eso de las 10:00 de la mañana, tras darse una fuerte explosión y desatarse prácticamente un infierno en el navío “Diamond Gulf”, en el sector de Los Fuertes.

De acuerdo al parte bomberil, a esa hora varias personas escucharon una fuerte explosión en el muelle de carga de combustible de una gasolinera local en el barrio Los Fuertes de Roatán, ubicado contiguo al edificio nuevo de la Unidad Departamental Policial Número 11 (Udep-11).

Al hacer una inspección del sitio se constató, qué, producto de la explosión, se produjo un incendio en el interior de un bote de carga para transporte de combustible.

Por tal alerta, varios socorristas se presentaron en el lugar y se dedicaron a sofocar el incendio de grandes proporciones que desato llamaradas dentro del bote.

A la acción del Cuerpo de Bomberos se sumaron agentes policiales de esa zona insular del país para prestar seguridad en el lugar del siniestro.

En ese sentido los bomberos, durante el combate al incendio instalaron una barrera de contención para prevenir el posible derrame de líquidos combustibles y otros materiales peligrosos, para evitar ocasionar daños a la flora y fauna marina de
Islas de La Bahía.

You may also like