Nacionales

Ex presidente el TNE: Oposición quiere una nueva Ley Electoral a su medida    

0

El ex presidente de lo que fue el Tribunal Nacional de Elecciones (TNE), Mario Aguilar, denunció que los partidos de oposición, Libertad y Refundación (Libre) y el Partido Liberal, quieren una nueva Ley Electoral a su medida.
 
El Consejo Nacional Electoral (CNE) se encuentra a tres días de convocar a las elecciones generales del 28 de noviembre, pero las tres fuerzas políticas mayoritarias todavía no se ponen de acuerdo si irán con la actual Ley Electoral o con la nueva que aún no se aprueba en el Congreso Nacional.
 
La integración de la Mesa Electoral Receptora (MER) y el papel que deben jugar los magistrados suplentes en el CNE, son los dos temas importantes que faltan por resolver en la Ley Electoral.   

El Congreso Nacional se apresta hoy a discutir los temas más importantes de la nueva Ley Electoral
 
Sostuvo que “la Ley Electoral vigente está hecha a la medida de liberales, porque con ella ganó las elecciones, cuando era liberal, el ahora expresidente Manuel Zelaya (2006-2009) quien confesó posteriormente que triunfó con fraude”.
 
En ese sentido, Aguilar dijo que “yo refuto enfáticamente que los nacionalistas estemos obstaculizando la aprobación de la nueva Ley Electoral, eso es falso y yo no miento”, señaló el ex magistrado electoral.
 
Vida
 
“Así que, así como me ven en la televisión en este momento, así soy en mi vida, también niego que yo trabajo en la oscuridad como lo dijo el dirigente liberal Arístides Mejía”, afirmó.
 
“Yo trabajo a la luz del día, yo no me invento cosas, trato de hablar siempre de manera fundamentada”, recalcó el experto.
 
“Ya se ha analizado la propuesta del Partido Nacional que es a mi juicio una propuesta sensata, en el sentido que toma en cuenta la participación de todos los partidos representados en la MER”, dijo.
 
El Partido Nacional propone que los cinco miembros de la MER sean rotados en sus cargos a lo que se oponen Libre y liberales.
 
“En lo que no estoy de acuerdo es que se hable de la ciudadanización de las mesas, lo que sugieren tecnicamente es una despartidización de la MER, porque los que la integran siempre son ciudadanos aunque sean de los partidos y no marcianos ni venusianos”, enfatizó.
 
Dato    
El CNE convocará a elecciones el jueves próximo

You may also like