Nacionales

Eta y COVID-19 han afectado duramente la operatividad empresarial

0

El gerente de Empresa Sostenible del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Gabriel Molina, manifestó que la tormenta tropical Eta vino a agudizar los problemas de la operatividad empresarial que ya se traían por el COVID-19.

El COVID-19 obligó que muchas empresas cerraran operaciones, lo que aterrizó en miles de empleos suspendidos y despedidos, recién se estaba reactivando la economía cuando llegó la depresión tropical Eta que ha causado desastres en casi todo el país, especialmente en la zona norte y occidente.

Aunque Eta ingresó como tormenta tropical al país y se degradó a depresión tropical, los daños han sido cuantiosos, la economía se encuentra paralizada en gran medida por las inundaciones y el bloqueo de carreteras a causa de derrumbes.

“Hemos sido afectados muy fuerte por esta tormenta Eta que viene a sumarse a la crisis que veníamos atravesando por el COVID, viene a afectar de manera muy fuerte la operatividad empresarial”, lamentó.

“Muchos van a perder sus establecimientos por inundaciones, otros por los cortes de energía que provocan la tormenta, van a perder productos, aquí va a haber una pérdida fuerte, adicional a lo que ya estábamos viendo por efectos del COVID”, manifestó.

En ese sentido, consideró que se debe buscar la manera en cómo ayudar y extremar las medidas que ya existían para lograr recuperar el país”.

Semana Morazánica

Esta semana se estaría desarrollando el feriado morazánico, pero debido a los pronósticos de lluvias, el Gobierno decidió suspenderlo hasta nueva orden.

En este feriado se pretendía dinamizar la economía que viene recibiendo duros golpes desde marzo con el ingreso del virus del COVID-19.

“De manera muy astuta se suspendió el feriado, con estas lluvias no se puede poner en riesgo la salud y la vida de las personas”, expresó.

“Este sector va a continuar sufriendo, el turismo, los pequeños hoteles, los tour operadores, vamos a tener que buscar la manera de cómo poder apoyarles en el futuro porque vamos a salir muy afectados en este momento”, concluyó.

You may also like