Nacionales

Este miércoles arranca vacunación para personas mayores de 75 años en el DC

0

A pocas horas de que se inicie este miércoles la jornada de vacunación para personas mayores de 75 años de edad en el Distrito Central, la titular de la Secretaría de Salud (Sesal), Alba Consuelo Flores, dio a conocer el calendario y establecimientos donde se llevará a cabo la inoculación de este grupo de hondureños.

El Gobierno, a través de la Sesal, realiza la cuarta jornada de vacunación contra la covid-19, en la que se ha continuado con la inoculación de los grupos priorizados en todo el territorio nacional.

La meta de la Sesal es vacunar a 123.053 hondureños mayores de 75 años de las 20 regiones sanitarias.

“Hemos concluido con importantes jornadas de vacunación, primero iniciando con el personal de salud público y no público. Estamos concluyendo con esta importante jornada aplicando la segunda dosis. Hemos concluido con la población que habita en las asilos de ancianos y sus cuidadores de igual manera y los pacientes renales”, señaló Flores.

La titular de Salud expuso dichos avances de la vacunación en comparecencia de prensa en Casa Presidencial, donde el mandatario Juan Orlando Hernández anunció el acuerdo para la adquisición de 4.4 millones de dosis de la casa farmacéutica Pfizer.

Flores apuntó que se ha iniciado con el proceso de vacunación para la población mayor de 75 años en 20 regiones sanitarias del país.

Detalló que la jornada de vacunación que arranca a partir de mañana miércoles en el Distrito Central se hará con los lotes de vacunas Sputnik V y AstraZeneca.

“Hemos preparado para toda la población del Distrito Central que corresponde a las edades que comprenden de 75 años en adelante (…) tres autoservicios para que la población que tiene dificultades pueda llegar en vehículos”, puntualizó.

La funcionaria precisó que los establecimientos donde funcionarán los autoservicios de vacunación son el Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), el campus de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) y el Campo de Parada Marte.

Adelantó que a partir del próximo lunes toda la población que no posea un vehículo y no pudo llegar a vacunarse en los días establecidos tendrá la opción de llegar a los siguientes puestos de vacunación:

El Instituto Central Vicente Cáceres, la Universidad Católica de Honduras, el Centro Comunal de Zambrano, el Polideportivo de la UNAH, Villa Olímpica, Instituto Luis Bográn, Instituto Jesús Aguilar Paz y la Escuela Estados Unidos.

Las personas mayores que no puedan acudir a los autoservicios de vacunación serán vacunados a partir del lunes 24 de mayo iniciando con adultos de 75 a 76 años de edad, seguidos por los mayores de 77 a 78, quienes tendrán que acudir el día martes 25 de mayo.

Entre tanto, los abuelitos de 79 a 80 años tendrán que acudir el día 26 de mayo; las personas de las edades de 81 a 84 serán vacunados el día 27 de mayo y los mayores de 85 años podrán inocularse el día 28 de mayo.

—–El horario establecido por las autoridades de Salud para las personas que acudirán a los autoservicios de vacunación inicia con los mayores de 75 a 76 años, quienes serán atendidos a partir de este miércoles al jueves 20 de mayo de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Las personas de 77 a 78 años de edad se atenderán los días 21 y 22 de mayo de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Los días 24 y 25 serán vacunados los abuelitos de las edades de 79 a 80 años de edad en el horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Las personas de las edades de 81 a 84 años serán atendidas los días 26 y 27 de mayo a partir de las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Y los días 28 y 29 de mayo serán para los mayores de 85 años, quienes serán atendidos de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

You may also like