Nacionales

Esposa del presidente del CN y la Primera Dama de la Nación, visitaron el centro “Ciudad Mujer” de Choluteca

0

La esposa del titular del Congreso Nacional, Rina Brizzio de Oliva, junto a la Primera Dama de la Nación, Ana García de Hernández, visitaron el Sexto Centro “Ciudad Mujer” de Choluteca previo a su inauguración.

La visita se dio para conocer la capacitación que se está impartiendo a todo el personal contratado para que puedan desarrollar la actividad que a cada quien le corresponde.

Hay que resaltar que las funcionarias fueron seleccionadas de una manera muy estricta, enfocada en la parte profesional, acompañada de pruebas psicométricas.

La capacitación consiste en aprender el manejo del protocolo de atención para las personas que demandan ser atendidas en el centro “Ciudad Mujer”.

El centro “Ciudad Mujer” tendrá módulos de atención infantil, educación comunitaria, atención a las adolescentes, salud sexual, reproductiva y autonomía económica.

De esta manera el Congreso Nacional que preside Mauricio Oliva, reiteró el compromiso de seguir apoyando a la mujer hondureña a través de “Ciudad Mujer”

–Dato:

Con “Ciudad Mujer” se pretende beneficiar a las mujeres de Choluteca y a 31 mil 354 mujeres de Valle y 23 mil 959 mujeres originarias de San Lorenzo.

La atención del sexto Centro “Ciudad Mujer” sería de 200 mujeres al día en las diversas áreas.

You may also like