Nacionales

Esperamos que con la reapertura se revierta la caída de la carne de res

0

La presidenta de la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (Fenagh), Anabelle Gallardo, manifestó que esperan que con la reapertura de la economía se revierta la caída de la comercialización de carne de res.

Según datos de la Fenagh, en un 30 por ciento ha caído la venta de este producto, debido a la poca afluencia de personas en las zonas de comercialización.

“A raíz de la situación que el país y el mundo entero ha estado viviendo, el tema de comercialización se ha visto afectado en varios productos del sector agroalimentario”, comenzó.

“Con el cierre de restaurantes al inicio de la pandemia, algunos supermercados que no se abrían todos los días, la comercialización de muchos productos del sector agroalimentario se vieron afectados”, expresó.

“En el caso de la carne, han manifestado algunos de los que se dedican a comercializar y a procesar, que si podían haber reducido sus ventas en alrededor de un 30 por ciento”, lamentó.

Dinamizar

En ese sentido, Gallardo expresó que “esperemos que con estas reaperturas que se han venido dando en las últimas semanas, ya se empiece a normalizar la comercialización y que todos los productos puedan salir libremente al mercado”.

Sin embargo, mencionó que la población no tiene tanto poder adquisitivo como en tiempos normales, por eso la baja en la venta del producto.

“Muchas personas han dejado de trabajar durante estos meses y por eso ha bajado el poder adquisitivo de la población”, indicó.

“Por esa razón, las personas, las familias buscan otros productos más baratos o dejan de comer la carne de res que es un poco más costosa que comer carne de pollo”, concluyó.

– Dato
En un 30 por ciento se redujo la comercialización de carne de res durante la pandemia.

You may also like