Portada

“Es un show mediático lo que hacen los alcaldes pidiéndole vacunas a Bukele”: Monserrat Arita

0

La vocera de la Coalición de Médicos en Acción, Monserrat Arita, manifestó hoy que “es un show mediático lo que hacen los alcaldes pidiéndole vacunas a Bukele”.

“De parte de los alcaldes es un show político. Esto tiene tintes políticos y no me voy a referir a ello”, afirmó la galena.

Cuestionó: “¿Por qué los alcaldes no han hecho gestiones con los organismos de cooperación externa? Y sería una ayuda de orden masiva y humanitaria”.

En el caso del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, “puedo decir que jamás se puede ir en contra de la soberanía del país”, sostuvo Arita.

“Bukele es parte de las siete familias más poderosas de El Salvador”, señaló Arita.

“La guerra que ha existido entre El Salvador y Honduras no es por fútbol, sino que es por el territorio”, aseguró la vocera de la Coalición de Médicos en Acción.

Agregó que “hay instancias para poder gestionar y se deben de agotar y los alcaldes no lo hicieron, y esto es por puros tintes políticos”.

Arita puntualizó que el Gobierno avanza con el proceso de vacunación al igual que el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), pues entre ambos se contabilizan hasta el 1 de junio a 352.252 personas inoculadas.

You may also like