Nacionales

Es importante que las mujeres embarazadas se vacunen

0

El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en San Pedro Sula, Carlos Umaña, exhortó a las mujeres embarazadas para que acudan a aplicarse la vacuna contra el COVID-19 para que salgan avante de su estado.

 

A nivel nacional se estima que hay unas 150,000 mujeres embarazadas y la Secretaría de Salud cuenta con inventario de vacunas Pfizer para aplicar la primera y la segunda dosis a cada una de ellas.

 

“Ya inició el proceso de inoculación de la vacuna Pfizer para las mujeres embarazadas en nuestro país y este es un mensaje para este grupo poblacional, ya que todas las mujeres en estado de gestación están siendo presa fácil del COVID-19”, manifestó.

 

“Solo en Seguro Social de San Pedro Sula en las últimas 48 horas hemos realizado más de cuatro cesáreas que las madres han tenido que ser sometidas a este procedimiento por cuestiones de neumonía, dos de ellas están sumamente graves”, lamentó.

 

Llamado

 

En ese sentido, el galeno motivó para que las embarazadas, independientemente de las semanas de gestación, asistan a los puntos de vacunación a nivel nacional.

 

“Querida compatriota embarazada, vacúnate, la vacuna que se está aplicando es la Pfizer, que es la que menos posibilidad tiene de hacerte un estado trombótico del embarazo, la posibilidad es nula”, aseguró.

 

“Tienes cuatro veces más posibilidades de fallecer a causa de la enfermedad si no te vacunas, así que es importante que acudas a los centros a nivel nacional para que te apliquen la primera dosis y 21 días después te pongan la segunda”, indicó.

 

“Con la vacunación está garantizado que salgan avante del embarazo porque la variante nueva prefiere a las mujeres embarazadas y a los jóvenes”, finalizó.

 

—Dato

Unas 150,000 mujeres embarazadas podrían recibir su vacuna contra el COVID-19

You may also like