Nacionales

Es fundamental que los centros de triaje continúen funcionando

0

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, manifestó que es fundamental que los centros de triaje sigan funcionado pata seguir mitigando el impacto del COVID-19.

Se dice que a nivel nacional muchos de estos centros han cerrado operaciones por falta de recursos económicos, pero la Secretaría de Finanzas realizó importantes transferencias para la reactivación de los mismos.

“Ante el incremento de la pandemia en estos últimos meses, es fundamental que los triajes continúen funcionando, ya que no tenemos un proceso de vacunación avanzado”, dijo.

“Lo correcto es continuar con los triajes para una detección temprana de las personas que se han contagiado con el virus del COVID-19”, indicó.

Consideró que “creemos que es importante no solo reactivar estos centros que se han cerrado, sino abrir más, la letalidad que estamos observando van en aumento”.

El comportamiento de este virus agresivo no solamente es en Honduras, sino en muchos países alrededor del mundo, debido a las nuevas variantes de la enfermedad que circulan.

Acciones

Medina es del criterio que hay que poner las bardas en remojo para evitar en la medida de lo posible que este virus siga causando tanto daño.

“Tenemos que hacer todo lo indispensable para que los triajes continúen funcionado”, exhortó el empresario.

“Necesitamos que el sector público fortalezca estos triajes y que en los próximos días no se cierren estos centros”, indicó.

“Hay dos cosas que tiene que hacer el Gobierno, fortalecer los triajes y acelerar el proceso de vacunación, de esa manera protegemos la salud del pueblo hondureño y podemos tener una reactivación económica plena”, concluyó.

—Dato
Más de 300 millones de lempiras desembolsó la Secretaría de Finanzas para fortalecer los triajes.

You may also like