Nacionales

Epidemiólogo: Partidos políticos que aglomeren personas deben ser sancionados

0

El epidemiólogo, Cándido Mejía, recomendó una sanción para los partidos políticos que aglomeren grandes cantidades de personas en sus eventos para pedir el voto.

Las elecciones internas se acercan, el 21 de marzo del 2021 se celebrarán estos comicios, por lo que los partidos políticos que se someterán a este proceso ya mueven sus candidatos a nivel nacional.

En ese sentido, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) instruyó a los distintos líderes de los partidos para que no junten de manera física a más de 50 personas.

“Tienen que haber sanciones económicas para todos los partidos políticos que incumplan, tal vez sea una vía para poder educar a los mismos partidos políticos para que no estén aglomerando muchas personas”, indicó.

“Ellos tienen que tener un protocolo de entrada a las manifestaciones políticas, ellos tienen que tener sus mascarillas, gel o alcohol, donde lavarse las manos, tener un distanciamiento adecuado entre personas”, añadió.

Expresó que “ya tenemos experiencia de que el virus se contagia en ambientes cerrados y en ambientes abiertos”.

“Tiene que tener programación de días para manifestaciones políticas, hoy le va a tocar el Partido Liberal, mañana al Partido Nacional, otro día a otro partidos, más no pueden programas manifestaciones muy seguidas”, recomendó.

Conciencia

Mejía manifestó que la población tiene que tener conciencia de que el virus existe y mata.

“Es de crear conciencia, educación porque el contagio lo podemos evitar educándonos y evitando las aglomeraciones”, expresó.

El uso de mascarilla es muy importante, ya que el virus ingresa por la boca a o la nariz porque al hablar se liberan partículas y si las personas no portan el tapabocas, el contagio es seguro.

“Todas las personas que están aglomeradas tienen que tener sus medidas de bioseguridad y protocolizar esto”, concluyó.

-Dato

-El uso de la mascarilla reduce considerablemente el riesgo de contagio del COVID-19.

You may also like