Nacionales

Entregan capital semilla a microempresarias de la costura

0

Microempresarias de Francisco Morazán recibieron capital semilla en especies para impulsar sus emprendimientos, que fue otorgado por el Gobierno del presidente, Juan Orlando Hernández, por un monto de 2 millones 50 mil 400  lempiras.

Son 88 microempresarias beneficiadas del rubro de la costura y la sastrería con el apoyo del Gobierno del presidente Hernández, a través del Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios (Senprende por una Vida Mejor) y la Fundación Tierra de Bendición, mediante el proyecto Bordados Catrachos.

Compromiso y éxito

La primera dama, Ana García de Hernández, recordó lo importante que es para el presidente Hernández y todo el equipo de Gobierno apoyar a los emprendedores hondureños y explicó el éxito que han tenido muchos de ellos con los proyectos ejecutados con Senprende para una Vida Mejor.

“Para todos ustedes hoy representa un día de alegría, esperanza y respuesta, de una oportunidad que se les está presentando para que puedan emprender o continuar con el negocio que ya tienen como empresarios y empresarias que son”, manifestó.

Recalcó que “a pesar de los tiempos complejos que hemos vivido en el país, por el tema de la pandemia y las tormentas tropicales, el propósito principal de Juan Orlando y su Gobierno ha sido buscar cómo levantar la economía, cómo apoyar a los que están pasando momentos difíciles, y es así como surge esta iniciativa de Honduras se Levanta y Senprende, para comenzar apoyar a los emprendedores”.

Asimismo, Luis Colindres ministro director de Senprende, dijo que se continúa haciendo realidad la visión del presidente Hernández de atender a los que nunca antes habían sido atendidos, de poder apoyar a los emprendedores y a la economía social.

“Antes del presidente Hernández, le costaba a una persona hasta 30 mil lempiras poder legalizar su emprendimiento, en pagos de la creación de su empresa y representante legal; hoy, a la fecha casi 33 mil empresas se han creado sin pagar un solo centavo”, comparó Colindres.

Añadió que “a través de Senprende los emprendedores reciben asistencia técnica; a la fecha más de 41 mil microempresarios han recibido esas capacitaciones gratuitas”.

“Antes del presidente Hernández, no se le entregaban capital semilla, instrumentos, herramientas, materiales, suministros a un emprendedor; hoy, después de Juan Orlando van a ser, solamente en este 2021, más de 35 mil personas recibiendo capital semilla”, enfatizó.

Historias de éxito

María del Socorro Ventura, una señora de 67 años que toda su vida ha trabajado en la costura, expresó su agradecimiento a Dios y al Gobierno por un sueño cumplido.

“Nunca pensé un día alcanzar una meta. Yo trabajo hace 47 años en máquinas de coser y he trabajado toda mi vida. Crié a mis 4 hijos, los logré hacer profesionales, quedé sola hace muchos años y me dediqué a mi trabajo, con cuerpo y alma”, relató.

Manifestó que “mi trabajo es mi vida, es mi terapia diaria; yo me levanto en mi máquina, me acuesto en mi máquina, no puedo vivir sin costurar. Gracias a Dios pasó el covid-19 y no me enfermé, ya me vacuné y estoy a la espera de mi refuerzo, de la tercera dosis, y no paré de trabajar durante lo más difícil de la pandemia”.

De interés    

Senprende por una Vida Mejor es la visión del presidente Juan Orlando Hernández para revolucionar el sector de la microempresa, por lo que se ha impulsado una nueva cultura de emprendimiento con apoyo a los más pequeños que por mucho tiempo estuvieron en el olvido.