Nacionales

Entre L.1,000 y 1,500 ha aumentado el precio de la canasta básica

0

El dirigente obrero, José Luis Baquedano, denunció que entre 1,000 y 1,500 lempiras ha incrementado el precio de la canasta básica en los últimos meses.
 
Defensores de los consumidores han denunciado que han incrementado los productos de demandas de la temporada, frutas, verduras y mariscos, así como los cítricos.
 
“Cuando se comienza a hablar del tema del salario mínimo hay muchos mercaderes de la muerte que comienzan a aumentar el precio de los bienes y servicios en el país y no digamos el costo de la canasta básica”, lamentó.
 
“Estos señores no tienen conciencia, no piensan que el pueblo hondureño tiene derecho a la seguridad alimentaria, pero con esos precios tan elevados la canasta básica se vuelve inaccesible para el pueblo hondureño”, afirmó.
 
“Le hacemos un llamado al Gobierno para que ponga orden en este sentido y controle el precio de la canasta básica para que la pueda obtener el pueblo hondureño”, llamó.
 
 
Baquedano denunció que el incremento es casi generalizado a la canasta básica, además de los insumos, bienes y servicios que cada día se suman a esa lista de necesidades básicas.
 
“Ha tenido una alza extremadamente alta, tomando en cuenta que las medidas de bioseguridad tienen que entrar a la canasta básica, el tema de internet, compra de teléfonos, todo eso tiene un costo”, aseguró.
 
“Todo ha aumentado de precio, estamos hablando que la canasta básica ha aumentado entre 1,000 y 1500 lempiras y eso vuelve más crítica la situación de los hondureños”, finalizó.
 
—Dato
Desde marzo del 2020 a enero 2021, la Dirección de Protección al Consumidor estabilizó el precio de 30 productos de la canasta básica

You may also like