Nacionales

En un 78% por ciento están ocupadas las salas de COVID-19

0

La portavoz del Instituto Cardiopulmonar Tórax, Nía Carvajal, informó que las salas COVID-19 de dicho centro asistencial están ocupadas en un 78 por ciento.
 
Lamentó que en las últimas semanas ha incrementado el número de ingresos por esta enfermedad,  así como los decesos.
 
“Lamentamos informar que en las últimas 24 horas hemos tenido cuatro decesos por COVID-19”, lamentó.
 
“Actualmente tenemos seis pacientes en cuidados intensivos, 10 pacientes en cuidados intermedios, 50 pacientes hospitalizados en total, 21 pruebas PCR positivas y 29 en proceso”, explicó.
 
“Tenemos una ocupación hospitalaria de 78 por ciento y en este momento solo se dispone de 14 cupos en las salas establecidas para COVID-19”, añadió.
 
Llamado
 
En los últimos días ha incrementado considerablemente el número de contagios, esto se debe a que muchas personas se han relajado en cuanto al cumplimiento de las medidas de bioseguridad.
 
En ese sentido, Carvajal dijo que “es momento de seguir tomando conciencia porque los hospitales están reportando decesos de manera alarmante y el registro de pacientes es muy alto”.
 
“Les pido que acudamos de manera oportuna a los centros de triaje para poder recibir atención oportuna, atendamos cualquier síntoma relacionado al COVID”, agregó.
 
El uso de mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento físico es fundamental para evitar la propagación del virus.
 
–Dato
De un 78 por ciento es la ocupación de salas COVID-19 en el Tórax

You may also like