Nacionales

En un 20% ha incrementado la atención en los triajes de la capital

0

El jefe de la Región Metropolitana de la Salud de Francisco Morazán, Harry Bock, informó que esta semana ha incrementado en un 20 por ciento las atenciones en los triajes de la capital.

Los centros hospitalarios a nivel nacional han reportado un importante crecimiento de casos, así como de muertes por el COVID-19.

“Estamos muy preocupados porque hemos observado que en estos 5 días de la semana 14, ha incrementado en un 20 por ciento la atención en los triajes”, dijo.

“En un 25 por ciento ha incrementado el ingreso a salas de estabilización del COVID”, añadió.

El galeno aseguró que estos triajes de la capital cuentan con todos los insumos necesarios para su funcionamiento y para brindar una atención de calidad a la ciudadanía.

“La Secretaría de Salud, a través de la Región Metropolitana, le brinda todo el cuadro básico de medicamentos que un triaje necesita”, aseguró.

“Actualmente todos los triajes cuentan con el 100 por ciento de los medicamentos dentro de los lineamientos de COVID”, indicó.

Comportamiento

En ese sentido, Bock dijo que “la mayoría de las incidencias es en pacientes de 30 a 49 años y los fallecimientos se reportan más en mayores de 60 años”.

No obstante, se ha reportado por parte de los hospitales que el virus está atacando a personas de todas las edades, incluso niños y jóvenes.

Por otra parte, afirmó que la Secretaría de Salud no está escondiendo cifras de contagiados ni de fallecidos por esta enfermedad.

“Nuestra región ha sido transparente desde inicios de esta pandemia, no ocultamos datos estadísticos, peor fallecimientos”, concluyó.

-Dato
El 95 por ciento de los centros de triaje siguen atendiendo a nivel nacional

You may also like