Nacionales

En SPS: Abren “autoservicio de vacunación”

0

La Secretaría de Salud y la Universidad Católica de Honduras (UCH) de San Pedro Sula, abrieron hoy el “Autoservicio de vacunación”, a fin de inmunizar contra el COVID-19 a los adultos de 75 años de edad, sin que estos se tengan que bajar de sus carros.
 
Ruth Arita, vocera de la UCH, tras confirmar lo anterior, dijo que “desde horas tempranas se formaron filas de autos en los accesos a este centro educativo para tener la oportunidad de inmunizar a las personas de 75 años de edad”
 
La cuarta campaña de vacunación contra el coronavirus continuó este día en todo el país durante la cual la Secretaría de Salud aplica las 189,600 dosis de AstraZeneca que llegaron al país a través del mecanismo Covax.
 
Arita dijo que “hoy UCH se une a esta jornada histórica la que comenzamos con la vacunación de nuestros adultos mayores. Hemos realizado esta alianza estratégica con el objetivo de colaborar con nuestro país”.
 
“Podemos ver que la Policía Nacional se ha hecho presente para estar ordenando de manera correcta la movilización de todos los vehículos”, enfatizó.
 
“Las instalaciones de la UCH están debidamente adecuadas con todas las medidas de bioseguridad y todo el personal se ha volcado para apoyar en lo que sea posible”, agregó.  
 
“Se ha diseñado un circuito especial para que los vehículos lo recorran de manera ordenada a fin de tratar de la mejor manera a los adultos mayores que tanto lo necesitan”, añadió.
 
“La persona que se va a vacunar debe ir en el asiento trasero del vehículo pues así lo establece el operativo”, agregó.
 
“Al interior de la UCH hay dos túneles y en el lado izquierdo del conductor es donde debe ir el adulto mayor que recibirá la dosis, es el mecanismo más rápido y conveniente para no incomodar a nuestros abuelitos”, según la vocera.
 
“Rogamos a todas las personas apegarse a lo que establece el dispositivo, pues todo es con el objetivo de brindar mayores comodidades a los adultos”, sugirió.

“Pueden venir en ambulancias, camiones, taxis, o carros particulares a vacunarse a las instalaciones de la UCH, pero nunca a pie o en bicicletas”, finalizó.

 
Calendario de vacunas
-11 de mayo- Adultos de 75 años de edad
-12 de mayo- Adultos de 76 años de edad
-13 de mayo- Adultos de 77 años de edad
-14 de mayo- Adultos de 78 años de edad

You may also like