De Todo Un PocoPortada

En Honduras la segunda dosis de las vacunas donadas por El Salvador

0

El convoy de varios camiones salvadoreños que transportan 17 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca, que son la segunda parte de las vacunas donadas por el país de El Salvador a siete municipios de Hondura.

Tras su llegada a Honduras, los camiones se desplazaron a los municipios de Cedros y Ojojona en Francisco Morazán, La Arada y Colinas en Santa Bárbara, Santa María del Real y Manto en Olancho y San Marcos de Caiquín en Lempira.

Las vacunas fueron recibidas en el territorio hondureño por los alcaldes de estos municipios quienes se mostraron muy agradecidos por la ayuda recibida. Ya que con el donativo se completará la vacunación de la población priorizada de sus municipios.

Por su parte el alcalde Cedros, David Castro, dijo que “en nombre de 20 mil hondureños y hondureñas queremos agradecerle la pueblo y gobierno de El Salvador porque está cumpliendo en tiempo y forma con este donativo que tanto necesitamos nosotros los hermanos catrachos”.

Los camiones que ya traían la cantidad de vacunas que cada municipio estaba esperando, en caravanas desde su ingreso al país se organizó la ruta hasta cada punto de destino.

La entrega de estos inoculantes fue anunciada por el ministro de salud del Salvador, Francisco Alabí, quien a través de su cuenta de Twitter escribió “hemos enviado el complemento de la primera misión de solidaridad con nuestros hermanos hondureños”.

“para que puedan completar el esquema de vacunación, cuando sea el periodo de aplicación. ¡Unidos venceremos al COVID19!”, destacó Alabí.

En las próximas horas los alcaldes Amable de Jesús Hernández de San José de Colinas, David Castro de Cedros, Carlos Galeano de Santa María del Real, José Armando García de Ojojona, José Luis Chirinos de Manto, Efraín Guadalupe Muñoz de San Marcos Caiquín y Arnold Avelar de La Arada, estarían dando a conocer las fechas de aplicación se esta segunda dosis de la vacunación anticovid.

Asimismo, el pasado 8 de junio el gobierno salvadoreño también donó 16 mil vacunas para otros seis municipios de Honduras; Nueva Ocotepeque, Choluteca y los del departamento de Islas de la Bahía.

You may also like