Nacionales

En el centro y sur se esperan lluvias débiles

0

El pronosticador del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), Mario Centeno, informó que hoy en la parte central y sur del país se esperan lluvias débiles.
 
Señaló que “para hoy tenemos condiciones de lluvias especialmente en la parte occidental del territorio nacional debido a la convergencia de viento y humedad”.
 
Actividad
 
“Estaríamos esperando chubascos de leves a moderados, acompañados de actividad eléctrica en los departamentos de Copán, Ocotepeque, Lempira e Intibucá”, agregó.
 
“En la parte central y sur del país se van a registrar lluvias débiles, especialmente en las regiones montañosas, en el resto del territorio vamos a experimentar condiciones secas para este día”, señaló.  
 
Dijo que las “temperaturas máximas serán en el mar Caribe y en la zona insular, entre 30 y 34 grados; en el Valle de Sula, 34 grados; en la parte central, entre 32 y 34 grados; en el oriente, entre 30 y 33 grados; en el occidente, entre 30 y 31 grados; en el sur, 39 grados, meseta de la Esperanza, 26 grados y Tegucigalpa y alrededores, 31 grados”.
 
“Los oleajes serán de 2 a 4 pies, cerca de la costa del Caribe; en los alrededores de Islas de la Bahía, hasta 6 pies y en el Golfo de Fonseca, de 3 a 5 pies, de altura”, concluyó.
 
Dato
39 grados registrará el sur

You may also like