Nacionales

Empresario de Comayagua: Expectativas no son malas para el turismo

0

El turismo experimenta una recuperación lenta, luego de salir de una tragedia total generada por las tormentas Iota y Eta, pero las expectativas no son malas en ese rubro para el próximo año.

Así lo expresó el empresario de turismo, de Comayagua, Ricardo Ríos, tras asegurar que “todo debe hacerse respetando las medidas de bioseguridad, porque ese es el único compromiso real que tenemos para mantenernos vivos”.

“Los muertos y enfermos no ayudan en nada, la idea es mantenernos vivos, mantenernos sanos y seguir luchando; el pueblo hondureño es fuerte y Dios está con nosotros”, subrayó.

“Nosotros vamos a superar todo esto, pero lo haremos en conjunto, aunque es muy difícil mantener las empresas, porque no hay circulante, la gente está sin dinero”, lamentó.

“Entonces nosotros como empresarios, lo que hemos hecho es bajar la cantidad de los servicios que prestamos, pero manteniendo la calidad, para hacerlos accesibles al consumidor”, expresó.

“Los que antes comían filete ahora comen bistec, los que tomaban whisky ahora consumen cerveza, los que ingerían cerveza ahora beben puro guaro”, comentó.

Reingeniería

“Es decir, ha habido una reducción a la par de una reingeniería de servicios de parte nuestra en hoteles, restaurantes y demás empresas del rubro”, afirmó.

Sugirió Ríos que “en suma tenemos que ser creativos y combinado eso con la bioseguridad vamos a poder vencer este problema generado por el COVID-19 y las tormentas Iota y Eta”.

“Hemos estado viendo en los medios de comunicación que, en Tegucigalpa, Catacamas y San Pedro Sula celebran eventos y lo único que exigen las autoridades a la gente es que se comporte y tienen supervisión”, agregó.

Aseguró que “no hemos visto aglomeraciones y lo de Catacamas fue maravilloso, esto es porque la gente está obedeciendo, lo importante es no perder nuestras tradiciones y costumbres navideñas, pero con disciplina”.

Dato

$ 950 millones en divisas generó turismo el 2019, según Canaturh

You may also like