Nacionales

Emprendedores del Bazar del Sábado mostrarán su Moda Bicentenario

0

San Pedro Sula. Con motivo de las celebraciones de Independencia de Honduras, los emprendedores del Bazar del Sábado mostrarán sus creaciones de ropa, zapatos y accesorios en la pasarela “Moda Bicentenario”.

El evento se desarrollará a las 3:00 pm en el Centro de Convenciones Emprendedores de Expocentro en el escenario del Bazar del Sábado.

Modelos lucirán vestimenta alusiva a nuestro país donde destacan las telas lencas, pinturas a mano y otros complementos artesanales que los clientes pueden adquirir ese mismo día.

Danilo García, diseñador hondureño y emprendedor del Bazar del Sábado, es uno de los organizadores de la pasarela que además tendrá un cierre con trajes de fantasía inspirados en la cultura hondureña.

Detalló que los visitantes podrán ver en la pasarela ropa calzado, accesorios como fajas, carteras, joyas, sombreros y piezas de ropa pintadas a mano.
“Son seis pasarelas con un promedio de 10 a 12 piezas por cada una.

Tendremos modelos que han participado en certámenes de belleza nacional y también internacional y dos participaciones artísticas como intermedio con Britany Salcedo quien es bailarina de Tap y jazz y Camila Davadi con danza maya”, informó García.

Los emprendedores invitan a la población sampedrana y visitantes para que conozcan su gran talento que todos los sábados exponen también en el Bazar del Sábado. Además de la pasarela los clientes podrán disfrutar de la diversidad de productos que ofrecen los emprendedores.

Actualmente el Bazar del Sábado desarrolla su campaña “Bazar del Sábado es Honduras” porque en la exposición hay productos que reflejan el esfuerzo, el talento y trabajo de cada hondureño con productos que representan la riqueza cultural, gastronómica y artística del país.

“Visitar el Bazar del Sábado es conocer Honduras, tenemos emprendedores originarios de diferentes partes del país con productos como el café de Copán y Marcala, el cerdito horneado del occidente, las rosquillas de Sabana Grande, las hamacas y petates de Santa Bárbara y muchos más.

 

Debemos apoyar a nuestros emprendedores y consumir lo hecho en nuestro país, así contribuimos también a reactivar nuestra economía”, dijo Tatiana Paz, Gerente de Comunicaciones de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC).

El horario general del Bazar del Sábado es de 10:00 am a 7:00 pm todos los sábados en Expocentro. Los visitantes deben hacer uso permanente de mascarilla y seguir otras medidas de bioseguridad como distanciamiento, limpieza frecuente de manos entre otras. La entrada y el parqueo es gratis en Expocentro y hay seguridad privada interna.

You may also like