El presidente de la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (Andeph), Fredy Gómez, llamó los empleados públicos para que no teman por despidos tras que tome posesión el nuevo gobierno.

Gómez aseguró que ellos tienen leyes que los respaldan para que ningún gobierno pueda violar sus derechos.

El 27 de enero próximo toma posesión el gobierno de la presidenta electa, Xiomara Castro, quien ganó las elecciones el pasado domingo, en alianza con el Partido Salvador de Honduras (PSH), Partido Innovación y Unidad (PINU) y un grupo de liberales disidentes.

La presidenta electa no ha mencionado que hará despidos masivos de trabajadores, por lo que Gómez llamó a los afiliados a la Andeph a no tener temor.

“Le decimos a los trabajadores públicos que no generen histeria colectiva, ya que hay un derecho constitucional, amparado en el artículo 127, al igual que la Ley del Servicio Civil y Código del Trabajo, que garantiza la estabilidad laboral de los compañeros”, dijo.

“No hay necesidad de generar pánico, la presidenta electa no se ha manifestado al respecto, es el clientelismo político que ha querido meter esa idea, pero no es cierto”, aseguró.

“Si quieren aplicarse estas cosas, nosotros tenemos a nuestros asesores para que nos colaboren en estos casos”, finalizó.

You may also like