Nacionales

Empleados del RNP exigen aumento salarial

0

Los empleados del Registro Nacional de las Personas (RNP), realizaron un paro de labores para exigir el cumplimiento del aumento salarial.

Los trabajadores se tomaron el archivo central en protesta por el pago de horas extras y una mejora salarial que otorgó el Ejecutivo para todos los empleados públicos.

Los miembros del sindicato del RNP, indicaron que tienen programada una asamblea informativa para determinar las acciones que tomarán para lograr que se les cumpla el aumento salarial.

Las instalaciones del Registro Nacional de las Personas (RNP) amanecieron este jueves militarizadas ante el anuncio de más protestas de los empleados que exigen un reajuste salarial.

Desde las 6:00 de la mañana, un grupo de uniformados se apostó en las afueras del edificio para resguardarlo y evitar que se produjeran disturbios.

Los empleados se mantienen desde ayer en asambleas informativas, como medida de presión para que el gobierno les resuelva les apruebe el reajuste.

Señalaron que las autoridades no han hecho efectivo el incremento anunciado por el Estado, el cual consiste en 1,800 lempiras.

El gobierno aprobó a inicios del presente año el reajuste para todos los burócratas, pero excluyó del mismo a los trabajadores del RNP y del Instituto de la Propiedad (IP).

Los fondos fueron distribuidos en 800 lempiras para el mes de septiembre del 2016 y 1,000 que se entregarán el próximo año.

Por su parte, la Secretaría de Finanzas anunció que el pago a proveedores y otros asuntos financieros en el RNP se regirán por el Sistema Integrado de Administración Financiera (Siafi).

You may also like