Nacionales

Empleados del Mario Mendoza deben tener compasión por pacientes

0

La directora del hospital siquiátrico, Mario Mendoza, pidió hoy a empleados de esa institución volver a sus labores y “tener compasión por los pacientes que urgen de atención médica”.

El Sindicato de Trabajadores del hospital Mario Mendoza, inició un paro de labores para exigir el pago de salarios atrasados y que se le rehabilite el transporte a la brevedad posible.

La acción impidió que muchas personas no lograran ser atendidas en sus consultas ni tampoco se les proporcionó el medicamento que necesitaban y otros perdieron la cita con su médico por la toma de las instalaciones.

En ese sentido, la funcionaria aseguró que “sobre los sueldos atrasados eso no es cierto, se han ido pagando poco a poco, pero se han pagado”.

“La verdadera razón por la cual ellos se han tomado el hospital es porque al inicio de la pandemia a ellos se les brindó una colaboración de transporte, ya que en aquellos momentos no tenían como movilizarse para lo cual tuvimos que contratar tres vehículos y los tratamos como turistas, llevándolos incluso hasta Valle de Angeles”, comentó.

Partida

“Se tuvo que sacar una partida de emergencia cuyo monto superó los143,000 lempiras, mientras tanto el gasto de combustible por lo general es de 90,000 lempiras al año y en este momento llevamos ya 140,000 lempiras y en el mantenimiento de los vehículos que por lo general se gastan 30,000 lempiras, ahora llevamos 90.000 lempiras”, detalló.

“A nosotros, nos preocupa el hecho que ya no podamos cumplir con esa colaboración del transporte, aunque los empleados dicen que es un deber nuestro seguir prestando ese servicio”, comentó.

“Nosotros más bien, realizamos la colaboración para que todo ese tiempo ellos pudieran movilizarse y así lograran atender a los pacientes, pero desde agosto empezaron a circular los buses “, señaló.

“Incluso, les dimos un mes y medio más de transporte para que ellos gestionaran la forma de movilizarse, pero ya no podemos seguir así, de ahora en adelante ellos deben trasladarse por cuenta propia, así como lo hacen los mismos pacientes”, sugirió.

“¿Entonces porque los empleados no se pueden movilizar en el transporte público, así como los pacientes lo hacen?, en realidad nosotros no tenemos recurso económico ni humano para continuar brindándoles ese servicio”, sostuvo.

Dato

L 373,000 gastó el Mario Mendoza en el transporte de empleados

You may also like