Nacionales

Empieza inspección de unidades para Semana Morazánica

0

La comisionada-presidenta del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Piubany Williams, anunció que por cuarto año consecutivo “estamos inaugurando lo que son las inspecciones físico-mecánicas” de las unidades que operarán en la Semana Morazánica que iniciará a principios de noviembre.

El Congreso Nacional, autorizó el traslado del Feriado Morazánico de octubre a noviembre, a petición del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) a fin de promover el turismo interno bajo un estricto marco de protocolos de bioseguridad.

La funcionaria dijo que “es un año atípico en el que vamos a vivir en estas vacaciones, por lo que aparte de las inspecciones físico-mecánicas, vamos a revisar también el cumplimiento de las medidas de bioseguridad”.

En ese sentido, consideró que “la bioseguridad es un tema fundamental en estos momentos, pues lo más preciado para nosotros es la vida y la salud, por lo que deseamos evitar que se propague el virus en el desplazamiento masivo de personas durante el largo feriado”.

“Estaremos presentes en todos los predios de la institución diseminados en Tegucigalpa, San Pedro Sula, Choluteca y La Ceiba realizando estas inspecciones y revisando las terminales de los buses interurbanos y del servicio especial de turismo”, señaló.

Sostuvo que “todas las playas y balnearios y el transporte público tienen sus respectivos protocolos de bioseguridad, una de las prioridades es que el público use su mascarilla, careta o gafas, pues van a ir por varias horas dentro de un bus y en algunas ocasiones no se podrá abrir las ventanas”, afirmó.

“Entonces es muy importante que los viajeros protejan sus rostros porque el COVID-19d entra por los ojos, la nariz y la boca, de manera que de esa forma van a bloquear el contagio. Es muy importante que los hondureños cuidemos nuestra salud, cuidemos a nuestros seres queridos y a todos los que estén en nuestro entorno”, sugirió Williams.

“Para los que incumplan las disposiciones hay multas y decomiso dela unidad; nuestro fin no es estar en los operativos decomisando unidades en medio de la Semana Morazánica”, agregó.

“Por eso, les pedimos a los conductores, que ya tienen su certificado de operación para el sector interurbano o del servicio especial de turismo, que vengan a recibir su capacitación para obtener su salvoconducto, una vez que aprueben las charlas, así como la inspección de la unidad y así brindar una atención segura y retornar con salud”, concluyó.

Dato
8,392 conductores capacitaron el IHTT en bioseguridad.

You may also like