Nacionales

Eliseo Castro: Mis esfuerzos en el CN irán encaminados a la Mipyme

0

El precandidato a diputado por el movimiento Yanista del Partido Liberal, Eliseo Castro, manifestó que en el Congreso Nacional centrará sus esfuerzos en apoyar a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipyme).

El próximo domingo se celebrarán las elecciones internas en el país, el Partido Nacional, Partido Liberal y Libertad y Refundación (Libre) se someterán a este proceso para elegir a las personas que los representarán en las generales de noviembre próximo.

“Lo que le propongo al pueblo hondureño es, primero mi solidaridad con una parte de la población que sufre necesidades económicas a raíz de la pandemia y de las tormentas tropicales”, dijo.

“El país requiere de propuestas para su desarrollo para su despegue económico, para su competitividad en este mundo globalizado”, indicó.

“Echar un vistazo a nuestra gente será fundamental porque hay un gran sector de la población que se debate en la pobreza”, lamentó.

Propuesta

En ese sentido, Casto externó que “nuestro plan coincide en el fortalecimiento a la Mipyme para que el emprendedurismo se ponga de moda en Honduras y conscientes de que hay más de 450,000 madres solteras que no tiene cómo llevar alimento a sus familias”.

“Hay muchos jóvenes que salieron del nivel secundario, del nivel superior de estudios y no tienen una plaza de trabajo”, expresó.

Aseguró que “lo que le queda al país es establecer los programas de búsqueda de generación de empleo para que nuestra gente no se siga yendo de Honduras y que podamos ser capaces de resolver nuestro problema socioeconómico”.

“Esa será mi propuesta, no para los liberales, sino para toda la población hondureña”, concluyó.

—Dato
El próximo domingo son las elecciones internas en el país.

You may also like