Deportes

Elche sale de zona de descenso y Sevilla en crisis

0

El Sevilla (4º) volvió a perder (2-1), este sábado en su desplazamiento a Elche, confirmando que pasa por una crisis de resultados, mientras que los locales salen del descenso, en la 26ª jornada del campeonato español.

El equipo andaluz, que hace apenas un mes parecía un aspirante a todos los títulos, sumó en Alicante su cuarta derrota en los últimos cinco partidos, lo que no da esperanzas a los hinchas hispalenses de que el equipo pueda remontar la eliminatoria de octavos de final frente al Borussia Dortmund el martes (3-2 en la ida para los germanos).

Eliminados por el Barcelona el miércoles en semifinales de la Copa del Rey (los azulgranas vencieron 3-0, remontando el 2-0 encajado en Sevilla), el equipo que dirige Julen Lopetegui suma dos derrotas seguidas en LaLiga, con lo que no solo sus opciones de pelear el título desaparecen, sino que podría peligrar la cuarta plaza, clasificatoria para la próxima Liga de Campeones.

José Raúl Gutiérrez (70) y el argentino Guido Carrillo (76) anotaron los goles ilicitanos, mientras que por los andaluces recortó el holandés Luuk de Jong sobre la bocina (90).

Con este resultado, el Sevilla se queda con 48 puntos, a 10 del líder Atlético de Madrid, que el domingo recibirá al Real Madrid, tercero aunque empatado con el Barcelona, que este sábado visitará a Osasuna (13º) en El Sadar.

En cambio, la victoria permite al Elche salir provisionalmente de la zona de descenso, con 23 puntos, superando a Eibar y Alavés, ambos con 22 unidades.

Por su parte, el Valladolid (15º) consiguió este sábado ante el Getafe (14º) una importantísima victoria (2-1) para alejarse de la zona de peligro.

Hacia la mitad del primer tiempo los pucelanos ya dominaban por 2-0 gracias a los goles de Óscar Plano (14) y de Shon Weissman (24), mientras que Jaime Mata hizo el tanto de los visitantes poco antes del descanso (37).

Gracias a su triunfo, los blanquivioletas suben provisionalmente dos puestos, pasando del 17º al 15º, y se colocan tres unidades por encima del descenso, que ahora mismo marca el Alavés (18º, 22 puntos).

El Getafe, de su lado, es 14º y malgasta una buena oportunidad para distanciar a su rival de este sábado. Los azulones acumulan 27 puntos, dos más que los vallisoletanos, y no pueden relajarse con el descenso tan próximo.

La 26ª fecha se inauguró el viernes con la victoria del Valencia (11º) por 2-1 sobre un Villarreal (7º) inmerso en una mala racha de resultados.

— Resultados de los partidos de la 26ª jornada de LaLiga española, y tabla de clasificación:

– Viernes:

Valencia – Villarreal 2 – 1

– Sábado:

Valladolid – Getafe 2 – 1

Elche – Sevilla 2 – 1

(17h30 GMT) Cádiz – Eibar

(20h00 GMT) Osasuna – Barcelona

– Domingo:

(13h00 GMT) SD Huesca – Celta

(15h15 GMT) Atlético de Madrid – Real Madrid

(17h30 GMT) Real Sociedad – Levante

(20h00 GMT) Athletic – Granada

– Lunes:

(20h00 GMT) Betis – Alavés