Nacionales

El Resucitado viene a iluminar nuestras oscuridades

0

El arzobispo de Tegucigalpa, cardenal Oscar Rodríguez, dijo en la homilía dominical que El Resucitado viene a iluminar nuestras oscuridades aún en medio de la pandemia del COVID-19.

Sostuvo que “estamos llenos de miedos, angustias e inseguridades, pero hoy la liturgia nos llama a un paso que tenemos que dar, del miedo a la confianza”.

“Algunos creen que no debemos tener miedo con esta pandemia, pero claro que sí que debemos tenerlo, pero claro que tenemos que usar también las medidas de bioseguridad”, subrayó.

“Pero sabemos que aún en medio de este dolor y sufrimiento, ahí está el señor resucitado que nos trajo nueva vida y la esperanza de la vida eterna”, señaló el máximo conductor de la grey católica.

Hombre

Lamentó que “el hombre y la mujer de hoy están también marcados por la duda e insatisfechos, pues les basta comenzar una semana y escuchar los medios de comunicación, cuanta problemática y cuanta insatisfacción”.

Comentó que “es muy triste cuando se quiere engañar a todo un pueblo y no se puede construir sobre la mentira. El Señor nos dice claramente que yo soy el camino, la verdad y la vida”.

Sentenció que “aquel que construye sobre la mentira, tarde o temprano todo eso se derrumba porque no se puede engañar. Hay un mandamiento en la ley de Dios que dice: no levantarás falso testimonio y no mentir”.

Rodríguez agregó que “por eso nosotros tenemos que volver a la alegría y al amor verdadero, a Jesús resucitado. En el ámbito social vivimos acosados por una cultura de lo efímero, pasajero y superficialidad”.

Al respecto, consideró que “es dichoso el que se atreva a pasar de la duda, del miedo a la confianza”.

You may also like