Nacionales

El productor debe buscar apoyo para que el sector agroalimentario salga del bache

0

El experto en agricultura, Allan Martínez, manifestó que el productor debe buscar apoyo del Gobierno y entes de financiamiento para que el sector agroalimentario del país salga del bache en el que se encuentra.

Debido al paso de las tormentas tropicales Eta e Iota, el sector agroalimentario fue uno de los más afectados.

“Todos sabemos la situación en la que se encuentra el país, tanto por la pandemia y por las pérdidas que se reportaron a través de los huracanes”, dijo.

“Lo que yo puedo sugerir a los productores es que se acerquen a las instituciones que trabajan con este tipo de actividades agrícolas, por ejemplo el Estado, la SAG (Secretaría de Agricultura y Ganadería)”, indicó.

“Esto porque el productor sufrió un daño muy terrible, entonces lo que el productor debe hacer es buscar la mejor forma de cómo salir de este bache”, manifestó.

“Para ello va a necesitar apoyo de los profesionales de la agricultura, pero para ello se tienen que organizar como productores y asesorarse para tener una producción mucho más eficiente”, expresó.

Por otra parte, mencionó que es importante tecnificar la agricultura, la implementación de los sistemas de riesgo son importantes para lograr este objetivo.

–Dato
El Gobierno de la República puso a disposición de los productores un financiamiento fresco al 5 por ciento de interés anual.

You may also like