Nacionales

El precio del petróleo tiene un efecto multiplicador en todos los sectores de la economía

0

El expresidente de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), José Luis Moncada, manifestó que el alto precio de petróleo tiene un efecto multiplicador en todo lo sectores de la economía del país.

Durante todo el 2021 los derivados del petróleo han reportado alzas significativas en el país, debido al incremento de precio en el mercado internacional.

El presidente de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras (Adecabah), Adalid Irías, manifestó que estos incrementos en los combustibles tendrán efecto en la canasta básica de alimentos, energía eléctrica y demás productos y servicios que demanda la población.

“Hay una relación entre los precios de los combustibles y las generadoras en base a ese producto, esperamos no tener alzas en la energía porque ya tuvimos una en enero”, dijo Moncada.

“Los precios de los combustibles tienen un efecto multiplicador en todos los sectores de la economía”, aseguró.

Reconstrucción

En ese sentido, Moncada expresó que esperan que se comiencen a ver avances en el tema de la reconstrucción nacional.

“Se nombró un grupo técnico para sentarse con los organismos financieros internacionales a presentarles el plan para obtener un financiamiento”, manifestó.

Mencionó que “mientras no se solucione el tema sanitario, es bien difícil que la reconstrucción avance porque la atención en salud es primordial para que los hondureños puedan circular, puedan trabajar y puedan generar expectativas de poder recibir salarios”.

–Dato
A finales de marzo se realizará una revisión a las tarifas de energía eléctrica.

You may also like