Nacionales

El país no está en condiciones para que se estén cerrando empresas

0

El gerente de Empresa Sostenible del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Gabriel Molina, pidió al Gobierno compromiso con salud económica y laboral porque el país no está para estar cerrando empresas.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) ha sancionado algunas empresas y negocios, tanto en la capital, como en San Pedro Sula, esto por incumplimiento de las medidas de bioseguridad.

“Esta semana han estado haciendo monitoreo de parte de las distintas instituciones del Gobierno para verificar el complimiento de los protocolos de bioseguridad y las medidas que ha dado el Gobierno para la contención de este COVID-19”, manifestó.

“Nosotros estimamos que algunos cierres que se han dado no lo ameritan, estamos en un tiempo donde no son tiempos normales, hemos tenido una gran pérdida de empleos, el país no está en condiciones para que estemos cerrando empresa en este momento”, consideró.

Mencionó que “se han dado casos que se sierran empresas porque el guardia ha olvidado o ha omitido o no ha pedido la tarjeta de identidad y la persona que está circulando no le toca circular ese día, estamos totalmente de acuerdo con este tema para que podamos bajar las infecciones, pero debemos cuidar la economía”.

“Estamos comprometidos con la salud, pero también le pedimos al Gobierno que se comprometa con la salud económica y la salud laboral del país, la única manera que podemos salvar la vida empresarial es que nos dejen trabajar”, expresó.

“Necesitamos que las empresas vendan, esta es la única manera de salir de esta crisis económica”, agregó.

Llamado

Al respecto, Molina llamó al sector empresarial para que no se relajen con las medidas de bioseguridad, el virus sigue latente en el país.

“Llamamos al sector empresarial para que nuevamente verifique y haga todo lo necesario para que sus colaboradores continúen y fortalezcan el cumplimiento del protocolo de bioseguridad”, indicó.

“Pedimos que no sean tan estrictos por cosas que puede ser remediadas y corregidas y no afectar a los colaboradores, sobre todo a la economía”, manifestó.

-Dato
El Sinager realiza contantes operativos de inspección para verificar que las empresas y negocios cumplan con las medidas de bioseguridad.

You may also like