Nacionales

El MP ya activó la Unidad Especial Contra Delitos Electorales

0

A 39 días de las elecciones internas en Honduras, el Ministerio Público ya activó la Unidad Especial Contra Delitos Electorales, a fin de evitar anomalías en este proceso.

El portavoz del MP, Yuri Mora, manifestó que esta unidad será la encargada de recopilar cualquier tipo de denuncias que se realicen en torno al proceso electoral de próximo 14 de marzo.

El director de Fiscales, José Mario Salgado, juramentó ayer a Yulibeth Garay Hernández como la jefa de esta unidad.

“Esta unidad se activa antes de los procesos electorales, tanto internos como generales y va a contar con un equipo de fiscales y de investigadores, que serán los que responderán a las denuncias que la ciudadanía o los partidos políticos hagan en los procesos electorales de este año”, dijo.

La unidad tendrá jurisdicción a nivel nacional, por lo que todas las oficinas del Ministerio Público deberán presentar la colaboración que les sea requerida para conocer delitos en materia electoral, de acuerdo a lo establecido en la normativa vigente.

Mora mencionó que dicha unidad se ha puesto en marcha en procesos electorales anteriores, sobre todo porque muchos ciudadanos presentaron denuncias antes, durante y después de dichos eventos.

—Dato
-El 14 de marzo se celebran las elecciones internas en el país
-Las generales se llevarán a cabo en noviembre de este año

You may also like