Nacionales

El mejor regalo a niños y adultos es vacunarlos

0

Monserrat Arita, vocera de la Coalición de Médicos en Acción por Honduras, (Comah), dijo que el mejor regalo que se le puede dar a un niño o a un adulto es vacunarlos.

Honduras recibió 40 mil vacunas Sputnik V contra el COVID-19 como parte de un contrato de 4.2 millones de dosis suscrito con la Federación Rusa en marzo anterior.

La primera dosis de las vacunas rusas será aplicada esta misma semana y en un lapso de 21 días a tres meses debe aplicarse la segunda dosis o segundo componente.

En ese sentido, la dirigente sugirió que “es necesario vacunarse y eso el pueblo lo debe entender, pues aparte de un ser un derecho es algo que nos dará protección de que el virus no nos matará si nos enfermamos”.

“Definitivamente, los costos y riesgos son mínimos comparados con los beneficios que se pueden recibir a través de la vacunación”, afirmó.

Políticas

“Esta campaña contra la vacunación no es sólo en nuestra Honduras que se está presentando, sino que es una campaña nociva que se está dando a nivel mundial por ciertas corporaciones que se oponen a la inmunización por razones políticas e ideológicas”, denunció.

“Hay algunas personas que se quieren volver a los tiempos antes de la vacunación e incluso existen campañas de desprestigio contra la vacunación de los niños lo que es sumamente delicado”, sostuvo.

“El mejor regalo que un país puede dar a los niños y adultos es su esquema de vacunación, aparte de que es un derecho humano del que no se puede prescindir”, aseguró.

“En el caso del COVID-19 por ser algo nuevo y quizás por falta de información, hasta en el mismo personal de salud había cierta desconfianza con la aplicación de la vacuna”, señaló.

“La base para impulsar un proceso de vacunación es brindar toda la información que sea necesaria en el sentido del porqué se debe vacunar, los beneficios de la misma y los daños y riesgos a que se expone la población de no hacerlo”, planteó.

—-Dato
40 mil vacunas Sputnik V vendrán dentro de dos semanas.

You may also like