Nacionales

El IHMA comprará 60 mil quintales de maíz y frijoles  

0

La titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), María Antonia Rivera, informó que el Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA) comprará 60,000 quintales de maíz y frijoles de la cosecha 2021-2022.

Con esta compra se garantiza el abastecimiento de estos dos granos esenciales en las cocinas de las familias hondureñas, así como la estabilización de precios.

“Ya se aprobó al IHMA la compra de la reserva estratégica, de la cosecha 2021-2022, vamos a iniciar con 30,000 quintales de maíz y 30,000 quintales de frijoles”, explicó.

Entre los departamentos con mayor producción de granos figuran El Paraíso, Olancho y Comayagua, que son las zonas de donde el IHMA abastece su reserva estratégica.

Ese día, organizaciones campesinas denunciaron altos costos de los insumos para la agricultura, lo que incrementa considerablemente los costos de producción.

En ese sentido, el presidente de Prograno, Dulio Medina, vaticinó que esto podría trasladarse al consumidor final, en alzas al precio del maíz y del frijol.

—-Dato
El IHMA tiene reserva de granos básicos para abastecer la demanda nacional y mantener un precio estable.

You may also like