De Todo Un PocoPortada

El éxito de Palmerola no depende de situación del Aeropuerto Villeda Morales

0

De falsos calificó Palmerola International Airport los señalamientos realizados por cierto sector empresarial, el cual se contradice ya que primero afirman que Palmerola quiere cerrar el Aeropuerto Ramón Villeda Morales y luego aseguran que quiere la operación del mismo.

Mediante un comunicado, el operador de la nueva terminal aérea internacional en la zona Central dejó claro que “el éxito de Palmerola no depende de la situación del Aeropuerto Villeda Morales”.

En la hoja de prensa, Palmerola informó que: “Ante los falsos y contradictorios señalamientos de los últimos días, desmentimos que exista de nuestra parte el más mínimo interés o intención de cerrar o dejar sin vuelos internacionales al Aeropuerto Ramón Villeda Morales, una terminal aérea que, como ya hemos expresado en el pasado, es indispensable para la zona Norte y la economía del país. El éxito de Palmerola no depende en ninguna medida de la situación de esa terminal aérea, ya que atiende un área de influencia totalmente diferente a la nuestra”.

Además, Palmerola International Airport agregó que: “también desmiente que tenga intención de que le sea otorgado sin licitación la operación del Aeropuerto Ramón Villeda Morales. En caso de haber una licitación, evaluaremos las condiciones de esta, para decidir si participamos o no en dicho proceso. En caso de hacerlo, será siguiendo los debidos procesos con transparencia, como siempre”.

También, en el comunicado se dejó claro que es falso que se esté “debilitando” al Aeropuerto Villeda Morales mediante la contratación de su personal. “El Aeropuerto Internacional de Palmerola, junto a Munich Airport International, cuenta desde hace tiempo con profesionales calificados de primer nivel, nacionales y extranjeros, que vienen trabajando en el aeropuerto desde su construcción hasta su actual puesta en operaciones”, detalla.

El Aeropuerto Internacional de Palmerola destacó que ha tenido un exitoso e histórico inicio de operaciones y seguirá trabajando por garantizar el bienestar de la población y por contribuir al crecimiento logístico de Honduras.