Nacionales

El dengue es peor que el coronavirus

0

El cardenal Oscar Andrés Rodríguez, en la homilía dominical, manifestó que el dengue es peor que el Covid-19 (coronavirus) y no se le está prestando la atención necesaria.

Aclaró que no está pidiendo que se le reste importancia al coronavirus, por el contrario, indicó que se deben seguir todas las medidas de precaución para evitar su ingreso.

Ya las autoridades sanitarias de Honduras descartaron que en el país se registren casos de Covid-19, por lo que llamaron a la población a no creer en especulaciones de personas sin escrúpulos que no les interesa el bienestar de las familias.

“Microorganismos hacen que todo un continente se ponga de rodillas, la soberbia de aquellos que creen en el poder de las armas, de los ejércitos, del progreso material, de la industria, en un instante se paraliza por un virus, por cosas invisibles, por cosas impredecibles”, dijo.

“Tenemos que poner orden en las jerarquías de valores, aunque se tenga todo el poder, todo el dinero y todas las armas, la vida del hombre es frágil como la flor del campo que la rosa el viento y ya no existe”, indicó.

EMERGENCIA

“Es cierto que estamos en una emergencia muy grande en este mundo con ese famoso coronavirus, pero el dengue es mucho peor y ha causado muchas más muertes y somos indiferentes y sigue proliferando”, aseguró.

“Todos tenemos que ser corresponsables de la limpieza en los hogares, limpieza en la ciudad, seguir los lineamientos que nos dice la medicina porque ese dengue es peor que el coronavirus”, reiteró.

El mundo registra cerca de 110,000 casos de coronavirus, y más de 3,600 fallecimientos hasta la fecha.

“Aquí todavía no ha llegado gracias Dios, pero debemos prevenir, sabemos que Dios nos ha dado la inteligencia para poder seguir los lineamientos de la salud”, concluyó.

You may also like