Nacionales

El CNA lo único que hace es atacar con declaraciones temerarias

0

El interventor de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Gustavo Boquín, manifestó que el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), lo único que hace es atacar con declaraciones temerarias.

En ese sentido, pidió que sean más responsables con lo que informan al pueblo, ya que los hospitales móviles están completos y funcionarán perfectamente cuando sea tiempo.

Así reaccionó Boquín, ante las declaraciones del CNA, quienes hicieron público un informe, asegurando que los hospitales móviles están incompletos.

“Son declaraciones temerarias por parte del CNA, todos los equipos han sido y están siendo verificados por especialistas en la salud”, dijo.

“Los equipos que no cumplieron con lo requerimientos de nuestros técnicos, han sido puestos en custodia, en un contenedor que se encuentra a la par del hospital de San Pedro Sula”, indicó.

Añadió que “todos los equipos que no cumplan con estos temas de calidad o de disponibilidad o que no se encuentren nuevos, ya se comunicó con el proveedor y este se ha comprometido a reponerlos lo antes posible”.

“No estamos aceptando ningún equipo que no cumpla las medidas, por favor dejemos de decir que los hospitales son de mala calidad, todos los médicos que han ido al hospital han acordado en que los hospitales servirán para tratar a los pacientes de COVID y en un futuro, tratar a pacientes con otras patologías”, manifestó.

Proceder

Boquín aseguró que no procederán legalmente en contra de las autoridades del CNA por las supuestas declaraciones infundadas que han emitido.

“Nosotros no estamos pensando en hacer ninguna acción legal en contra del CNA, ellos tienen todo el derecho de dar su opinión y sacar un informe”, expresó.

Por otra parte, dos hospitales móviles ya están siendo instalados, uno en San Pedro Sula y otro en Tegucigalpa.

Se espera que a finales de este mes lleguen al país tres hospitales móviles más, los cuales serán instalados en otras ciudades para dar atención a pacientes de COVID-19.

Dato
-Expertos de salud aseguran que los hospitales móviles están completos y sí serán útiles para atender a pacientes con COVID-19.

You may also like