Portada

El BCH analiza la creación de una moneda digital

0

El presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrato, manifestó que el ente está analizado la creación de una moneda digital de banca central.

El funcionario explicó que están mirando todos los pormenores para evitar que la innovadora idea se traduzca en problemas financieros y de inflación para Honduras.

Además, mencionó que la creación de esta moneda digital es necesaria porque las cosas van cambiando en la actualidad.

“Hemos estado conversando con ciertos agentes conocedores del tema, la semana pasada, el directorio aprobó que firmáramos un memorándum de entendimiento con una compañía de origen francés, para que evaluemos técnica y legalmente el hacer una prueba piloto de moneda digital de banca central”, expresó.

“En una etapa inicial esperamos tener claridad sobre la misma, hay mucho que entender, en Guatemala lo están analizando, pero lo ponemos en la agenda del Directorio del BCH”, manifestó.

Mencionó que “debemos aceptar que hay mucha innovación y debemos aprovechar lo que se puede lograr con esto, inclusión financiera, rapidez en transferencias, evaluar el tema de costos para los ciudadanos”.

“Las reuniones van a iniciar posteriormente y para finales de diciembre o principios de enero esperamos tener las conclusiones, que en su momento las vamos a compartir”, dijo.

“Hay experiencias de otros bancos centrales que lo han hecho: Jamaica, Singapur, en Europa y vamos en esa línea, con una moneda digital de banca central, respaldado por el Banco Central de Honduras”, concluyó.

Dato

-El 1 de septiembre el BCH colocó en circulación el billete de 200 lempiras

You may also like