Deportes

El argentino River Plate derrotó al uruguayo Nacional

0

El argentino River Plate derrotó al uruguayo Nacional por 2-0 (parcial 0-0) en un partido de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores 2020, jugado la noche del jueves en Avellaneda (periferia sur bonaerense).

Gonzalo Montiel (66, de penal) y Bruno Zuculini (90+5) anotaron los goles para la victoria de los ‘millonarios’, mientras que Sergio Rochet, arquero de Nacional, le atajó otro penal al colombiano Rafael Santos Borré (41).

River accederá a la próxima etapa con un empate o con una caída por un gol de distancia en el desquite, mientras que Nacional debe ganar por tres tantos para revertir la llave y pasar de manera directa.

La revancha se disputará el jueves 17 de diciembre, en Montevideo, y el ganador tendrá como próximo rival al ganador de la serie entre el brasileño Palmeiras y el paraguayo Libertad, que empataron 1-1 el primer cotejo en Asunción.

El campeón de la Copa disputará el Mundial de Clubes de la FIFA, previsto en febrero de 2021 en Catar, y la Recopa Sudamericana 2021 contra el campeón de la Copa Sudamericana 2020.

You may also like