Nacionales

El 1 de mayo comenzó la distribución de la gasolina superior incolora

0

La directora ejecutiva del Consejo Hondureño de la Industria Petrolera (Cohpetrol), María Eugenia Covelo, manifestó que desde el 1 de mayo pasado se está distribuyendo a nivel nacional la gasolina superior incolora.

Desde inicios de año de comenzó con la descoloración de la gasolina superior, a partir del 1 de mayo está disponible completamente incolora.

Las autoridades de Cohpretol aseguran que esto no distorsiona la calidad y durabilidad del producto, por lo que los consumidores deben tener confianza.

“A partir del 1 de mayo, oficialmente, en el mercado nacional se está distribuyendo la gasolina superior sin color”, dijo.

“Esto fue estipulado de esta manera por el Consejo, con el objetivo de proteger al consumidor y que el consumidor tenga la tranquilidad de que la gasolina superior que se le está entregando no tiene ningún tipo de alteración”, expresó.

Aseguró que “todas las demás características de la gasolina se mantienen, no hay ningún cambio en ese aspecto, únicamente se quitó el color rojo que tenía la gasolina y se dejó sin ningún colorante para que pueda identificarse en el caso que hubiera algún tipo de alteración”.

Proceso

Covelo detalló que fue un proceso para lograr el producto final y que esto ya está autorizado a nivel nacional.

“Desde febrero las compañías importadoras comenzaron el proceso de descoloración de esta gasolina”, mencionó.

“Entró en vigencia partir del 1 de mayo, pero fue un proceso previo para que los tanques queden sin residuos del colorante anterior y por eso se dio hasta mayo para que ya quedara totalmente vigente”, explicó.

“A nivel nacional ya todas las gasolineras están distribuyendo esta gasolina superior incolora”, finalizó.

–Dato
La descoloración aplica solo para la gasolina superior

You may also like