Al "Chilazo"

El ¨Tortu¨ iba llegando a El Pedregal y ya cobraba ¨Impuesto¨

0

Un miembro activo de la Pandilla 18 fue capturado por agentes de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), en la colonia El Pedregal, acusado por el delito de extorsión.

El detenido responde al nombre de Abner Samuel Mejía Izaguirre, de (18) años, alías “Tortu”, quién es reciente en la colonia San José de El Pedregal y fue detenido al momento que cobraba el impuesto de guerra, que exigen estos criminales.

Información proporcionada por los agentes de inteligencia de anti maras y pandillas, indican que alias ” Tortu”, es miembro activo de la Pandilla 18 y coordinaba actividades ilícitas en el sector del Pedregal y sus alrededores.

Asimismo, se informó que este sujeto miembro de de esta estructura criminal, realizaba el cobro de extorsión en los diferentes negocios del sector, junto a otros miembros activos de la pandilla 18, quienes amenazaban a sus víctimas con quitarles la vida si no pagaban el dinero exigido.

También se informó que a Mejía Izaguirre, se le investiga por la participación en diferentes ilícitos como el asesinato de personas hechos ocurrida en días anteriores en esa zona.

Al momento de la captura a este individuo se le decomisó dinero en efectivo producto de cobro de la extorsión y un teléfono celular el cual era utilizado para realizar las llamadas extorsivas en contra de sus víctimas.

El capturado será remitido a los juzgados antiextorsión para que responda por el delito de extorsión en perjuicio de un testigo protegido.

Esta captura está enmarcada  en la operación  independencia que están realizando los diferentes entes de seguridad del estado, a través de (FUSINA) y Ministerio Público.

Mientras las operaciones continúan en toda la capital, invitamos a la población que continúen denunciando a través de la línea 143 y 911 cualquier actividad ilícita que esté vinculada a organizaciones criminales

You may also like