De Todo Un PocoPortada

EE. UU. abre convocatoria del programa “academia para mujeres emprendedoras 2021”

0

La Embajada de los Estados Unidos de América y la Universidad Tecnológica de Honduras anuncian la convocatoria de aplicación para la Academia para Mujeres Emprendedoras 2021 (AWE, por sus siglas en inglés).

El programa gratuito proporcionará a las mujeres de Honduras con las oportunidades, herramientas y redes necesarias para transformar sus ideas de negocio en empresas exitosas con la meta de construir un mejor futuro para sus familias y comunidades.

La Academia, equipará a las mujeres con las destrezas prácticas necesarias para crear empresas y negocios sostenibles. Mediante una comunidad de aprendizaje inclusivo, las mujeres de la AWE tendrán acceso a DreamBuilder, un curso educativo en línea acerca del espíritu empresarial y de mentoría personalizada para explorar los fundamentos de los negocios, así como oportunidades para crear redes con empresarias a nivel local, regional y en los Estados Unidos.

En Honduras, un total de 214 mujeres emprendedoras culminaron exitosamente el programa, el cual les permitió incrementar en un 92% las ganancias en sus ventas.

Con el incremento de sus ventas, pudieron crear 180 nuevos empleos, una mejora de un 89% en promoción de su marca y productos, y 73% de empresas constituidas legalmente, entre otros, como resultados de las habilidades adquiridas en el programa.

Esta iniciativa fue inaugurada en 2019 por la Oficina de Asuntos Culturales y Educativos (ECA) del Departamento de Estado para apoyar a mujeres emprendedoras en todo el mundo.

La AWE está diseñada para alcanzar tres objetivos: proporcionar recursos educativos en línea; promover redes que apoyen el acceso a mentores; y conectar a mujeres a través de los programas de intercambio existentes.

En el 2021, la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) continuará siendo nuestro socio para la implementación del programa AWE en las ciudades de El Progreso, La Ceiba, San Pedro Sula, Puerto Cortés, Santa Rosa de Copán, Juticalpa, Siguatepeque, Tegucigalpa y Choluteca. Este programa espera empoderar a 315 mujeres.

You may also like