Nacionales

Educación y Grupo TERRA, firman convenio para promover la Educación Digital

0

Las autoridades de la Secretaría de Educación, suscribieron un convenio de cooperación con representantes del Grupo Terra, para promover la Educación Digital en el país.

El fin es mejorar la calidad de la educación que reciben niños, niñas y jóvenes de Honduras.

Además, se vinculará la plataforma Educativa Fundación Terra Te Conecta a la plataforma oficial de la Secretaría de Educación, EDUCATRACHOS.

La plataforma tiene tres (3) modalidades de uso y acceso, las cuales le permiten a los usuarios tener acceso a las Herramientas alojadas en la Plataforma desde diferentes tipos de dispositivos, con o sin conectividad a internet.

En ese sentido, el Secretario de Educación, Arnaldo Bueso, expresó que esta acción es el complemento al trabajo que desde la Secretaría de Educación se viene desarrollando.

Afirmó que esta alternativa es amigable, viable para que los educandos y docentes puedan ingresar a trabajar.

“El Programa Fundación TERRA Te Conecta, es una iniciativa vinculada a la conectividad para los procesos educativos”, apuntó.

Añadió que esta iniciativa abre una oportunidad para que los educandos y docentes puedan estar conectados.

“Este es un ejemplo claro de como la empresa privada puede sumarse a estos esfuerzos por la Educación en nuestro país”, afirmó.

De igual manera, Bueso, detalló que esta plataforma se vincula a la estrategia educativa implementada desde la Secretaría de Educación.

Educación digital

Al respecto la vicepresidenta ejecutiva del Grupo TERRA, María del Carmen Nasser, dijo que con este convenio se busca promover la Educación Digital.

“Fundación TERRA tiene una plataforma educativa con contenidos de español, matemáticas y valores, que han sido valorados en 86 países”, explicó.

Señaló que estos contenidos son para primero hasta noveno grado.

Afirmó que el propósito de esta plataforma es que llegue al alcance de los niños y jóvenes de Honduras.

Asimismo, detalló que esta plataforma posee contenidos para que los docentes puedan mejorar sus competencias digitales.

“Queremos reconocer especialmente los esfuerzos de la Secretaría de Educación por respaldar estas acciones y estas contribuciones de la empresa privada y de entidades sin fines de lucro como Fundación TERRA”, expresó.

You may also like