Nacionales

Educación hará pilotaje de regreso a clases semipresenciales

0

La Secretaría de Educación contempla en el presente año el retorno a clases semipresenciales y presenciales en al menos 55 centros educativo gubernamentales y 30 no gubernamentales.

Para tal efecto, el titular de esa cartera ministerial, Arnaldo Bueso, informó que se presentó ante el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), la Estrategia del Retorno Seguro a clases Semipresenciales.

“Con este año escolar 2021, con la información que estamos viendo y con la parte tecnológica que ahora contamos nos permite ser más asertivos en la toma de decisiones, para ir abriendo poco a poco las clases semipresenciales en zonas específicas del país”, especificó Bueso.

Esta alternativa incluye la propuesta de pilotajes en 55 centros educativos gubernamentales (públicos) ubicados en los 18 departamentos del país.

Además, contempla pilotajes en 30 centros educativos no gubernamentales en los departamentos de Francisco Morazán, Cortés, Comayagua, Atlántida y El Paraíso.

Consiste en que la comunidad educativa tiene que hacer la evaluación precisa de las condiciones que hay en su comunidad y tomar la decisión si se abre o no y posterior a ello deben de solicitar ante el SINAGER Local la autorización para aperturar.

You may also like