Nacionales

Edinora Brooks: Se debe buscar una nueva forma de hacer campaña política

0

La diputada del Partido Liberal, Edinora Brooks, manifestó que se debe buscar una nueva forma de hacer política para no aglomerar personas en medio de la pandemia.

El COVID-19 vino a trastocar y cambiar todo lo que se hacía antes, ahora la población tiene que aprender a vivir con medidas de bioseguridad para evitar el contagio del virus que ya ha cobrado la vida más de 2,500 hondureños.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) instruyó a los precandidatos de los distintos movimientos políticos para que no aglomeren más de 50 personas en un mismo lugar, que busquen la forma de hacer estas reuniones con un mayor auge virtual.

“A partir de ahora va a haber una nueva forma de hacer política en todos los países, no solo en Honduras”, dijo Brooks.

“Yo veo con preocupación cómo en países grandes y desarrollados, que lo usamos como ejemplo, no están haciendo nada de caso a estas medidas”, lamentó.

“De estas medidas venimos hablando desde el inicio, esto se nos está diciendo desde marzo que se inició la pandemia en Honduras”, añadió.

“La población solo tiene que cumplir con lo que se le ha venido diciendo”, mencionó, como el uso de la mascarilla, el lavado y desinfección de manos y el distanciamiento físico.

“Los partidos políticos más notorios en el país no han dejado de hacer campaña y debo decir que hay políticos que hasta se quitan la mascarilla al momento de hablar”, señaló.

ACTIVO

La también doctora que ha estado en primera línea contra el virus, aseguró que este sigue activo en Honduras.

“El virus está ahí todavía, sigue matando gente, está contagiando gente, pero ya nos acostumbramos”, expresó.

“Cuando salgo de mi casa veo que no solo hay dos dígitos circulando, los únicos que no están saliendo solo son parte de los empleados públicos, los centros educativos y paro de contar, todos andamos en la calle”, manifestó.

Honduras registra hasta la fecha más de 90,000 contagios por el COVID-19, cifra que cada día va en aumento.

Los expertos en materia de salud aseguran que Honduras se enfrentará, dentro de poco, a un rebrote del virus, donde los hospitales se volverán a saturar de estos pacientes y podría subir la tasa de letalidad.

En ese contexto, es importante que la población haga conciencia de que es responsabilidad de cada uno cuidarse y cuidar a los demás.

–Dato
Solo 50 personas de manera presencial pueden reunir los políticos para sus campañas.

You may also like