Nacionales

Edgardo Rodríguez: Ningún político ha presentado un plan serio

0

El politólogo, Edgardo Rodríguez, manifestó que, hasta el momento, ningún precandidato político ha presentado un plan serio de país, que convenza a la población que será la respuesta a tantas necesidades que padecen los hondureños.

Por efectos de la pandemia por el COVID-19, la tasa de desempleo ha subido en el país, así como los índices de pobreza, lo que podría desencadenar mayor violencia por parte de grupos criminales organizados que durante décadas le han hecho tanto daño al país.

Las actividades políticas ya se están realizando a nivel nacional por parte de los precandidatos que buscan ser líderes en sus partidos y ser la cara de la institución en las elecciones generales de noviembre del 2021.

En marzo del próximo año se celebran las elecciones internas, en las que participará el Partido Nacional, Partido Liberal y posiblemente Libertad y Refundación (Libre).

“Ya están en el tablero todas las piezas del partido Libre, Partido Nacional y Partido Liberal, de aquí van a salir los tres candidatos más fuertes para la próxima contienda general y de ellos va a salir el próximo presidente o presidenta del país”, aseguró.

“Ya empezó la campaña por parte de los tres, ahí será el próximo presidente o presidenta y ninguno ha empezado a plantear cuáles son los ejes fundamentales de su propuesta de gobierno, de su idea, no digo un documento elaborado, no digo que nos desglosen los aspectos torales de la economía, sino ver cuál es la ruta estratégica”, manifestó.

“Gobernar es un asunto delicado y gobernar en tiempos de crisis es doblemente delicado”, aseguró.

Rodríguez es del criterio que los políticos se acostumbraron a no presentar propuestas serias que vayan en la mejora de la vida de las personas a nivel nacional.

“Yo quiero animar a los distintos sectores de opinión, sectores sociales, empresariales, que empecemos a exigir que estos precandidatos empiecen a proponer”, expresó.

“No se puede gobernar con una venda puesta en los ojos, no podemos seguir eligiendo políticos que basen sus campañas en solamente slogan, como ha sido la historia política en nuestro país”, agregó.

Mencionó que “los asesores nacionales y extranjeros recomiendan no decir nada, no ofrecer nada porque eso compromete a los políticos”.

“Esa es una enorme irresponsabilidad que se ha producido desde el retorno a la democracia y más en los últimos 20 años”, concluyó.

-Dato
El 14 de marzo del 2021 se celebrarán los comicios internos en Honduras.

You may also like