Nacionales

Edgardo Rodríguez: Alianza de Nasralla con Luis Zelaya ya se ve venir

0

El politólogo, Edgardo Rodríguez, aseguró que la alianza de Salvador Nasralla con Luis Zelaya ya se ve venir para las elecciones generales de noviembre próximo.

Ayer domingo se llevaron a cabo las elecciones internas, el Partido Liberal, Partido Nacional y Libertad y Refundación (Libre) se sometieron a este proceso.

Aunque el Consejo Nacional Electoral (CNE) no ha dado una resolución de los comicios, por el Partido Liberal Yani Rosenthal lleva la ventaja en encuestas realizadas por los medios de comunicación, Nasry Asfura en el Partido Nacional y Xiomara Castro en el Partido Libre.

Luis Zelaya participó como precandidato en el Partido Liberal, pero las encuestas revelan que no será en candidato para las elecciones generales.

“Desde el 2018 se ha ido perfilando una alianza que todo mundo conoce, lo hemos visto en los mensajes de ambos, es el ingeniero Salvador Nasralla y Luis Zelaya”, dijo.

“Los tres años atrás han estado preparando un trabajo en conjunto, ellos lo han dicho, que van a una alianza”, manifestó.

Pese a ese trabajo de años, unos pocos meses habrían bastado a Yani Rosenthal para ganar la elección interna del partido Liberal.

Nasralla tiene su propio partido inscrito en el CNE, Salvador de Honduras y considera que es a través de una alianza de oposición que se puede derrotar al Partido Nacional que tiene 12 años en el poder.

En este caso, Luis iría al partido Salvador de Honduras como un ciudadano más, ya que no representaría al partido Liberal.

El presentador de televisión ya protagonizó una alianza con Libre y Manuel Zelaya en 2017, quedando por debajo de los votos obtenidos por Juan Orlando Hernández, actual presidente de Honduras.

Resultados

Rodríguez es del criterio que la alianza de Zelaya y Nasralla es un hecho, independientemente que Zelaya sea el candidato o no del Partido Liberal.

“Esa es la primera alianza que vamos a ver materializada en los próximos días, ayer mismo el señor Nasralla dijo que él está listo para esa alianza y Zelaya ha correspondido a eso mensajes”, expresó.

“Gane o pierda las elecciones Luis Zelaya, esta va a ir en una alianza con Salvador Nasralla”, destacó.

Mencionó que “ellos han dicho que no harán alianzas con narcotraficantes, con corruptos, calificativos que ellos expresan, cerrando las puertas a candidatos dentro del Partido Liberal o en otros sectores”.

–Dato
Yani Rosenthal encabeza para ser el candidato del Partido Liberal en las elecciones generales.

You may also like