Deportes

Ecuador quedó con sequía

0

La selección tricolor se quedó a minutos de romper la sequía de victorias en la Copa América que acumula desde 2016 (y desde 2001 contra rivales sudamericanos) y empató 2-2 ante Venezuela en Río de Janeiro.

El primer tanto vino en el minuto 39, en un tiro libre que dos ecuatorianos cabecearon en el área y, tras un rebote, Ayrton Preciado terminó empujando el balón para el 1-0 (que tuvo que ser validado por el VAR).

El empate momentáneo vino con un contundente cabezazo del venezolano Edson Castillo en el minuto 51, cuando en un desborde por la derecha José Martínez metió un centro preciso a su compañero.

Cuando Venezuela generaba peligro, poniendo incluso una pelota en el poste, vino un contraataque fulminante de Ecuador.

Gonzalo Plata condujo el balón desde su propio campo hasta el otro lado y luego de un primer disparo que contuvo la defensa vinotinto, un rebote quedó a sus pies y obtuvo la recompensa a su esfuerzo en el minuto 71.

Pero Venezuela no estaba rendida y, en tiempo de descuento, Ronald Hernández recibió un largo servicio en el área y con un cabezazo venció a contrapié a Pedro Ortiz para sentenciar el empate en el 91′.

La última vez que Ecuador ganó en Copa América fue en 2016 ante Haití. Pero contra un rival de Conmebol, el último triunfo se remonta a 2001 ante Venezuela.

You may also like