Portada

Ebal Díaz: Suyapa está en contra de las Zedes porque ella tiene más de dos plazas de trabajo

0

El exministro de la Presidencia, Ebal Díaz, aseguró que la presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, está en contra de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (Zedes) porque ella tiene más de dos plazas de trabajo en el sector público.

Díaz mencionó que al ser diputado del Congreso Nacional va a presentar un Proyecto de Ley para la construcción de una Zede en Francisco Morazán.

Las Zedes tienen luz verde en Honduras desde el 2013, con los efectos del COVID-19 y las tormentas tropicales Eta e Iota, el Congreso Nacional y la Corte Suprema de Justicia (CSJ) fallaron a favor de fortalecer esas zonas de inversión y empleo.

“Doña Suyapa Figueroa qué problemas va a tener de empleo si tiene más de dos plazas por las que recibe ingreso y en esta pandemia ella no estuvo en primera línea a pesar de ser neumóloga”, expresó.

“Ella a lo que se ha dedicado es a hacer política y usó toda esa plataforma que tiene para hacerse popular y ahora ahí está, es candidata a diputada”, mencionó.

“Ella casi en todos sus discursos hace alusión a las narco novelas, yo no sabía que ella era una aficionada de las narco novelas, pero todo mundo ve lo que le gusta”, manifestó.

Propuesta

El exfuncionario aseguró que la propuesta es generación de empleos y desarrollo para Honduras, que no hay nada que esconder detrás de las Zedes.

“Si el tema de las zonas de empleo es atractivo para los inversionistas y están dispuestos venir a invertir y ayudarnos a generar empleo para los hondureños, dónde está lo malo”, se preguntó.

“Lo que proponemos es que debemos empujar la creación de zonas de empleo y los que se oponen son los de siempre, históricamente se han opuesto”, lamentó.

“Cuando la independencia decían que la región no estaba preparada, que no estábamos listos para la independencia y aquí estamos, a Francisco Morazán le hicieron la vida imposible y lo mataron por sus ideas liberales, hoy nosotros venimos con una propuesta en el tema de generación de empleo y ahí está la oposición”, manifestó.

Mencionó que las Zedes ya están generando empleo, “en los próximos días voy a llevar un grupo de coordinadores de mi partido para que conozcan la Zede de Choluteca, donde hombres y mujeres que no tenían oportunidad de empleo hoy la tienen”, concluyó.

–Dato
Ebal Díaz propondrá una Zede para Francisco Morazán.

You may also like