De Todo Un PocoPortada

Dos hombres mueren soterrados en zanja en Choluteca

0

CHOLUTECA. Dos trabajadores que realizaban trabajos de apertura de zanjas para aguas negras, fallecieron a consecuencia de alud de tierra cuando realizaban la excavación.

El suceso se registro en horas de la tarde en cercanía de una empresa agroindustrial, donde se hacia trabajos para instalar tubería de aguas negras.

Los ahora occiso fueron identificados como Luis Chavarría (52) y Daniel Sánchez (32), quienes murieron de inmediato ante la cantidad de tierra que les cayó, por lo que elementos del Cuerpo de Bomberos realizaron la extracción de los fallecidos.

El comandante del Cuerpo de Bomberos, Manuel de Jesús Álvarez, dio a conocer que lugar donde se realiza el trabajo de excavación es inestable, lo que provocó el deslave y por ende la muerte de los trabajadores.

Los ahora occisos, dijo, no contaban con las medidas de seguridad de trabajo y, en el lugar no había “apuntalamiento” para asegurar el zanjo para evitar incidentes.

El oficial manifestó que la altura de la zanja es de cinco metros y que la tierra es floja, mas la humedad, fueron factores para el incidente.

Al lugar de los hechos llegaron autoridades policiales, militares y forenses del Ministerio Público

You may also like