Deportes

Doblete olímpico de ruso Rylov

0

El ruso Evgeny Rylov, que participa con un equipo independiente con las siglas del comité olímpico de su país (ROC), debido a las sanciones por dopaje, confirmó este viernes su dominio en la especialidad de espalda al ganar la prueba de 200 metros de Tokio-2020, después de haberse hecho antes con el oro en 100 metros.

Rylov puso fin al dominio estadounidense en la distancia, con un crono de 1 minuto, 53 segundos y 27 centésimas, delante del estadounidense Ryan Murphy (1:54.15) y del británico Luke Greenbank (1:54.72).

Estados Unidos había ganado el oro en la prueba en los seis últimos Juegos Olímpicos.

Es la tercera medalla en Tokio para Rylov, ya que el nadador de 24 años se llevó la plata en el relevo de 4×200 metros y los dos oros en las pruebas de espalda.

Murphy ganó el oro en Rio y Rylov se tuvo que conformar con el bronce, pero ambos han tenido trayectorias opuestas desde entonces, con el estadounidense solo bajando de 1:54 en una ocasión, en 2018, mientras que el ruso se llevó el oro en los dos últimos Mundiales.

Rylov llegó a Japón con 5 de los 17 tiempos más rápidos de la historia del evento.

“Cualquier prueba es difícil de ganar. Los Juegos Olímpicos son únicos, ya que todos los nadadores dan lo mejor de sí mismos, lo que hace más difícil ganar”, afirmó Murphy.

“Ser segundo, obviamente tiene un sabor agridulce para mí. Pero creo que en 10 o 15 minutos empezaré a pensar que tener una medalla de plata es algo muy bueno”, añadió el estadounidense.

You may also like