Portada

Disparan a vehículo de candidato a la alcaldía de El Progreso

0

EL PROGRESO, Yoro. Desconocidos dispararon contra el vehículo del candidato a alcalde de dicha municipalidad por el partido Salvador de Honduras, Juan Carlos Carbajal, en la sede del instituto político.

 

El hecho violento sucedió ayer a eso de las 8:00 de la noche, en la colonia Bendeck de El Progreso, Yoro, cuando los miembros de ese partido político se aprestaban a realizar una reunión de cara a las próximas Elecciones Generales 2021.

 

Según lo relatado por Juan Carlos Carbajal, desconocidos tirotearon el carro tipo pick up negro.

 

Afortunadamente al interior del automotor no se encontraban personas, y por el hecho no hubo personas heridas o muertas. Tras tirotear el automóvil los malvivientes huyeron del lugar con rumbo desconocido.

 

Carbajal indico que “es una clara amenaza y no tenemos miedo, y seguimos firmes en esta lucha”.

 

“Pueden hacer lo que quieran, nosotros vamos a continuar trabajando”, para luego aclarar que durante los últimos días no ha recibido amenazas y “nadie me ha llamado, nadie me ha escrito y esto paso de repente”.

 

“Pienso que esto es normal, cuando hay miedo y nosotros no tenemos”, indico.

 

Al consultarle si ese hecho está vinculado a la política especifico que “posiblemente y posiblemente no, porque sería irresponsable de mi parte juzgar a alguien y lo que sabemos hasta el momento es que los impactos están en mi vehículo”.

 

Al respecto, la aspirante a diputada de ese ente político, Maribel Espinoza, indico mediante sus redes sociales que “Los candidatos de PSH en Yoro hemos sido objeto de un atentado en nuestra sede para intimidarnos. Y denunciamos públicamente este hecho criminal”.